En Funerales y Velatorios Santa Rosa tenemos como principal objetivo el apoyar y brindarles una solución a nuestros clientes en esos momentos difíciles por los que pasan. Por ello nuestros servicios son integrales y de primera calidad.

Queremos compartir con usted un poco de la historia y tradiciones funerarias en el mundo, por ello le brindamos algunos datos sobre cómo eran los ritos funerarios en el Egipto antiguo.

Para los egipcios, como para todos los humanos, la perdida de algún familiar o amigo cercano era muy doloroso, es por ello que crearon ritos muy sofisticados para despedirse de ellos.

La momificación era el primer rito, donde retiraban los órganos internos y untaban con aceites finos el cuerpo del fallecido, para después envolverlos en telas.

El siguiente rito era sepultarlos en mastabas, sepulcros con base rectangular y techos y paredes alisadas, colocando en el lado sur un nicho de ofrendas que poco a poco se convirtió en una especie de capilla al interior de la mastaba.

También se colocaba al interior de la capilla una estatua del fallecido y se le rodeaba de ofrendas y objetos simbólicos.

Otros sepulcros se realizaban esculpiendo paredes de roca y las capillas se instalaban de forma subterránea colocando un monolito o estela con la inscripción de su nombre y títulos a manera de ofrenda.